¿Cómo eran los ninjas? ¡Los ninjas no son lo que piensas!

¿Como eran los ninjas? Los ninjas más asesinos del mundo

Letales, peligrosos, implacables, grandes luchadores… Pero ¿Realmente lo eran? No te preocupes sigue leyendo y te desvelaremos como eran los ninjas o shinobis, como peleaban, en que se especializaban y sus secretos. O al menos algunos de los pocos que se saben, ya que hay mucha incertidumbre, sugestión y fantasía respecto a estos grandes asesinos. Leyendas convertidas en mitos.

Si nos preguntamos como eran los ninjas o shinobis y de donde se originan podríamos decir con total certeza lo siguiente.

Su historia

No es hasta el siglo VI D.C. cuando tenemos las primeras noticias acerca de los ninjas. El significado de la palabra “ninja” tiene una etimología de carácter chino. Que quiere decir ir en secreto, a escondidas o furtivamente, una  expresión que les define perfectamente. Además son originarios de Japón.

A lo largo de su historia, han recibido distintos nombres, siendo primero” shinobi” y luego “ninja” los más populares. Los primeros ninjas, o al menos aquellos a los que podemos considerar sus fundadores, eran guerreros de inspiración mística. Que vivían alejados de la sociedad feudal y que no servían ni a los señores ni al emperador. Todo lo contrario que un samurái.

Los ninjas solian ser de una clase baja como campesinos por ejemplo

Eran bandidos a sueldo, mercenarios que poco a poco formaron su propio estrato social al margen del resto de la sociedad japonesa. De hecho, Shotoku Taishi. Un príncipe japonés del siglo VI, fue el primero en arrebatarle las tierras a su enemigo mediante técnicas de espionaje para obtener información. Shotoku conoció así las intenciones, estrategias y recursos de su enemigo para configurar así la manera en la que poder conseguir los terrenos que ambicionaba.

La verdadera historia de como eran los ninjas en realidad. Los mayores espías y asesinos de todos los tiempos.

Buenos guerreros pero con cabeza

Por tanto si, eran buenos guerreros pero no se especializaban en el combate cuerpo a cuerpo como si. De hecho solo peleaban sino tenian otra salida. Y si lo hacían siempre jugaban con la ventaja de la noche, el terreno y el clima. Además de cualquier otro dato de carácter importante y psicológico para usar en contra de sus enemigos. Su función principal era el espionaje, conseguir la información solicitada por un postor e irse sin ser detectado.

Gracias a eso trabajaban y entrenaban in numerosas técnicas de sigilo para conseguirlo. Eran los más grandes expertos que ha habido nunca en esta materia. Pero esto no es como las películas un ninja no podía cargarse solo a 20 enemigos. De hecho si tuviese que enfrentarse uno a uno con un samurai experimentando estaría en graves aprietos.

Antiguos escritos

Hay antiguos escritos, que dicen que existían distintos niveles de entrenamiento ninja. Ya que debían conocer una larga serie de disciplinas. así como distintas armas y artefactos.

En primer lugar,  el ninja debía purificar su alma , es decir, desarrollarse y conocerse perfectamente a sí mismo para ser consciente de su poder, su resistencia y también de sus debilidades.

Tenía que tener claras sus motivaciones y compromisos y valorar ideas como el amor, la comprensión o la lealtad por encima del afán de dinero, el poder o la violencia por la violencia.

El ninja tenía que conocer técnicas de lucha y escape que no involucraran armas. De forma que siempre pudiera defenderse  y salir airoso de una situación que se tornara en desfavorable.

Shinobis o ninjas expertos en sigilo y artes marciales. Su arte marcial es el ninjutsu.

Dar patadas, golpes, bloquear y esquivar un ataque, estrangular, saber saltar y caer sin hacerse daño eran tácticas que podían llegar a salvarle la vida y que, por tanto, debían controlar a la perfección.

Por supuesto. El manejo de las armas ninja y diversas tácticas de combate eran imprescindibles. Conjugadas además con las técnicas del disfraz y ocultamiento, el sigilo, el camuflaje y el espionaje.

Algunos ninjas aprendían a montar perfectamente a caballo y eran capaces de luchar sin descabalgar y prácticamente  todos sabían nadar de forma silenciosa , permanecer largo tiempo bajo el agua e incluso fabricar botes.

¿Cuales eran las disciplinas y técnicas que usaban los ninjas?

El ninjutsu es el arte ninja que comprende todas aquellas técnicas y métodos desarrollados por los ninjas a lo largo de su historia.

Su carácter clandestino ha hecho que estas distintas tácticas hayan evolucionado de forma heterogénea, ampliando cada vez más sus posibilidades. Existen una serie de disciplinas que recogen estas técnicas:

Taijutsu: son todas aquellas técnicas basadas en el combate sin armas, desde las que implican un contacto directo como el judo, el aikido y el kárate hasta aquellas enfocadas al movimiento rápido y sigiloso.

Bajutsu: es el arte de montar a caballo y saber luchar sobre él.

Ninpokenjutsu: es el arte del sable ninja, una espada más corta que la katana que usaban los samuráis. Y que se portaba a la espalda para facilitar la carrera y la escalada.

Sojutsu: es el arte de la lanza, llamada yari. Se trataba de una lanza de hoja recta que podía medir desde un metro hasta seis. Fue un arma muy popular ya que su fabricación era sencilla y barata.

Kusari-fundo: arte en el manejo de cadenas, las cuales tenían planchas en sus extremos. Eran fáciles de ocultar. Por lo que los ninjas podían portarlas entre sus ropas y también en aquellas ocasiones en las que no pudieran llevar una espada.

Además

Shurikenjutsu: es el arte del lanzamiento de cuchillos y pequeñas flechas con la mano o con cerbatana.

Henso jutsu: arte del disfraz y de “hacerse invisible”. El ninja podía aparentar ser un campesino, un artesano o un comerciante pero también debía ser capaz de suplantar una identidad. Esta habilidad le servía para acceder a lugares que le estaban vedados.

Suijutsu: es el arte del combate en el agua y bajo ella. Los ninjas, también aprendían a bucear para moverse sigilosamente bajo el agua sin ser descubiertos. Acudiendo a técnicas como la del uso de una caña para respirar sin salir a la superficie.

Saiminjutsu: trucos de hipnosis, usados para obtener información y que se basaban sobre todo en la sugestión y la persuasión.

Mitos de los shinobis, como peleaban los shinobis, peleas de ninjas.

¿Sabias que?

Además aparte de todo esto y de una creencia que tenemos muy muy arraigada he de decirte que los ninjas no usaban shurikens. Si, como lo lees. Estas famosas estrellas han sido una falsa creencia que hemos adoptado por generaciones. De hecho aquí mismo, podrás ver un vídeo en el que uno de los últimos shinobis conocidos te habla abiertamente sobre esta disciplina. También te invitamos a que eches un vistazo a nuestra tienda si te interesa el mundo de las artes marciales. Un saludo!

Nuestras recomendaciones en ofertas por esta semana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Subscribete! ¡Hay regalo!No querrás perderte esto 🍃

¡Encantando! Creemos que te interesa estar al tanto sobre noticias de estilo de vida y avisos sobre próximos chollos que solo duran unas horas. ¡Así que únete GRATIS a nuestra lista de email y te avisaremos de todo!