Muay Thai en el mundo Tienda de Muay Thai y artes marciales

Filosofía Muay Thai | ¿Qué es y que significa el Muay Thai?

Filosofía y definición del Muay Thai

 

Es la primera entrada que voy a publicar y creo que lo más importante y más acertado seria definir brevemente que es el Muay Thai y cual es su filosofía, ya que la filosofa del Muay Thai nace del conjunto de unas gentes y unas tierras con unas costumbres muy honorables, arraigadas y respetuosas. Si quieres saber más sobre el Muay Thai y este arte legendaria te invito a seguir leyendo este post.

El Muay thai o también conocido Boxeo Tailandes. Es un arte marcial en el que se utilizan exclusivamente puños, codos, piernas, rodillas, algunos barridos y agarres. Que denotan una hermosa fluidez, coordinación y armonía en luchadores experimentados.

 

Sobre todo esta arte marcial es bien conocida por su tremendo poder, eficiencia y simplicidad. El hecho de incluir codos y rodillas la hace bastante diferente a otras disciplinas marciales. Y le otorga a su vez el reconocimiento de una de las artes marciales más peligrosas del mundo.

Aun así hoy en día el Muay thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia de Tailandia. Es una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas o MMA. Además que tiene una filosofía muy marcada del Budismo, la cual también te puede llegar a fascinar.

 

Muay Thai, Filosofia, que es el Muay Thai

 

Para los Tailandeses el Muay Thai y su filosofía tiene un designio muy diferente a lo que otras personas puedan pensar. Para ellos es honor no solo para la persona que lucha sino para toda su familia.

Por eso mismo en Tailandia los niños son adiestrados y entrenados desde niños. Porque se busca que alcancen el éxito como profesionales y así poder alcanzar ese honor que tanto buscan. Aun así no es el único motivo. También hay que decir que Tailandia es un país muy pobre, allí muchas veces luchar significa sobrevivir. Y llegar a formarse una carrera como luchador es lo mismo que salir del hambre.

 

Hace unos meses estaba hablando con un compañero de entrenamiento del gimnasio y me comentaba que cuando fue a Tailandia las cosas eran muy diferentes a como pensamos. Los niños básicamente luchan por sobrevivir, porque un entrenador les da alojamiento y comida en su gimnasio y a cambio ellos se sacrifican 100% por este deporte.

Solo por eso se ve el porque de la brutalidad y fiereza de este arte marcial y el verdadero significado en su país de origen.

Mientras que en Europa, es lógico pensar que un entrenamiento de Muay Thai podría hacerse una o dos veces por semana. Allí en Tailandia lo normal es entrenar ocho horas al día.

 

Muay Thai filosofia

 

Pero la filosofía Muay Thai es mucho más que esto, como decía anteriormente es legendaria. Ya que procede del Muay Boran.

Disciplina originaria del Muay Thai y que aunque no se puede saber cuando fue creada se estima que tiene más de 2000 años de historia. Además de que incluye aparte de  conocimientos marciales conocimientos médicos.

Lo que también es verdad es que fue creada en tiempos de guerra. En el nacimiento y asentamiento de Tailandia para protegerse a ellos mismos y sus hogares de los ataques de pueblos vecinos o extranjeros.

 

Y esto no es todo. No hay que ser un experto para saber que desde tiempos remotos el Budismo y su filosofía esta extendido por todo Asia. Pues bien, como decía anteriormente el Muay Thai tiene arraigados fundamentos de la filosofía Budista.

Y estos actos filosoficos y de respeto se utilizan tanto fuera como dentro del ring. De hay las ceremonias y rituales antes de comenzar el combate. Realmente ya por concluir la filosofía del Muay Thai es mucho más de lo que se ve a simple vista. Hace de este arte marcial una verdadera disciplina con un gran significado.

 

Definiendo 🙂

 

Por lo que si tienes el privilegio de poder conocer más de ella, desde Muay Thai en el mundo te invitamos a hacerlo.

Aunque también hay que decir que, actualmente tiene una gran tasa de apuestas y de combates de exhibicionismo. Por eso mismo aveces se puede llegar a endulzar exageradamente esta disciplina. Aun así su popularidad solo sigue creciendo a pasos agigantados.

Te invitamos a ver un combate de Youtube entre Buakaw y Andrei para que te hagas una mejor idea 🙂