Muay Thai en el mundo Tienda de Muay Thai y artes marciales

Meditar en casa y cinco consejos – Te cambiara la vida.

¿Meditar en casa?

Meditar en casa o en el calor del hogar puede ser una muy buena opción para meditar ya lleves poco tiempo o algunos años. Es una gran posibilidad ya que no necesitas desplazarte y otorga una gran comodidad.

Meditar en casa los mejores consejos. Aprende a meditar en casa con demuay thai

Estos, son 5 tips o consejos útiles que podrían ser de mucha ayuda para conseguir unos mejores resultados  al meditar en casa y en tu meditación diaria.

1. Consigue un entorno agradable para meditar.

Conseguir un entorno optimo es importante ya que el mismo entorno te inducirá a relajarte y prolongar la meditación.

Además, seguramente te sientas mas cómodo en un lugar como puede ser tu habitación o salón en el que no haya demasiados ruidos ni personas mirándote, la mayoría preferimos meditar en casa porque desplazarnos a un lugar adecuado en plena ciudad puede llevar bastante tiempo y un mayor esfuerzo por lo que si , deberías meditar en casa. Pero eso no quiere decir que no puedas meditar por ejemplo al lado de un rió o un bosque, al contrario, puede ser una gran opción.

Para conseguir un entorno agradable se suele dejar una luz tenue ni demasiado apagada ni demasiado fuerte, aunque la luz natural también es una gran opción. (Depende de lo que mas te apetezca o necesites en ese momento) Un pequeño cojín para apoyarte, tal vez algo de incienso y una música ambiental relajante podrían ser perfectos para meditar. De hecho esta es una Playlist de Spotify con canciones relajantes y adecuadas para la meditación. Y aquí te mostramos una música espiritual que a nosotros nos encanta y ponemos mucho antes y durante la practica. 🙏

DESCUBRE NUEVA MÚSICA EN SPOTIFY

2. Toma unos minutos para relajarte antes de meditar

Una opción muy recomendada.

Comenzar a meditar nada más sentarte es una opción algo apresurada. Normalmente a lo largo del día tenemos muchos pensamientos en la cabeza y nuestro cuerpo esta a un ritmo algo acelerado. Sentarse, estirar y relajar los músculos uno por uno llevando unas respiraciones adecuadas, es un método excelente para relajar nuestro cuerpo y mente, preparándonos para tener una buena concentración y relajación.

3- Piensa en positivo

Pensar positivamente te ayudara a disfrutar y tener una mejor aptitud a lo largo del día. No cuesta mucho trabajo pensar que en vez de torcerse un plan puede dar inicio a uno nuevo más interesante ¿No? 🙂

4- Respiración:

La respiración es un paso muy importante al que mas adelante dedicaremos otro post y en el cual hay muchas variedades de ejercicios.

Lo más básico de todas las técnicas de meditación es la respiración. Intenta llevar la respiración al diafragma, inhala y exhala suavemente, coge una cantidad de aire que llene tu diafragma, retenlo 3 segundos y exhala así unas cuantas respiraciones. Intenta hacerlo una vez seguro que notaras como te relaja.

De ver en cuando respira normalmente después de una exhalación larga. Siente cómo crece y se encoge tu abdomen al inhalar y exhala. Intenta enfocarte únicamente en tu respiración.

  • Hay trucos para conseguir llevar la respiración y realizarla de una manera correcta. Por ejemplo. Visualizar el recorrido que lleva el aire hasta el diafragma, también puedes imaginártelo de algún color como dorado para que sea aun mas fácil. Al final tienes que lograr (con el tiempo) que esas respiraciones sean lo mas naturales posibles.
  • Intenta siempre eliminar los pensamientos de tu mente, para ello es la respiración. Si estas centrado únicamente en la respiración no habrá pensamientos.

5- Conecta con el presente

El objetivo de la meditación al fin y al cabo es conectar con el presente. Si estas pelando una naranja lo ideal seria centrarse en que estas pelando una naranja, ser totalmente consciente de ello sin divagar en otras cosas. En ese instante estas viviendo el momento, estas en el momento presente, y el futuro y pasado no toma rienda en tus pensamientos. Si una persona vive en el presente se le quitara cualquier tipo de ansiedad, miedo, inseguridad o depresión. La ansiedad es generada por el miedo, por pensar en el futuro de una manera tal vez excesiva y no saber que va a ocurrir.

La meditación puede curar cualquier cosa. Sanación, relajación y resposo.

Si estas en el presente mirando, comprendiendo y escuchando a esa persona que te explica en el trabajo o sintiendo la arena de la playa en los pies no tendrás ansiedad en ese momento. Obviamente esto es de lo más difícil de la meditación pero creo que el objetivo no es pensar “uf eso es inalcanzable lleva muchos años´´ si no pensar que va a mejorar tu vida bastante si realizas estos ejercicios.

Recuerda

Estos son algunos consejos a la hora de meditar para mejorar tu calidad de vida. Recuerda que con un poco de meditación, algo de ejercicio y una dieta sana te dará muchos beneficios. A un corto y sobre todo largo plazo.

Siempre puedes meditar en casa pero recuerda que también se puede incluso estando en una biblioteca o conferencia. Podría ser una buena idea aprovechar para hacerlo cuando estas de escapada. En una montaña, bosque, playa o lago, ¿Has probado la meditación en algunos de estos lugares? ¿Cual fue tu experiencia?

 El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

Vivir situaciones o experiencias que nos hacen sufrir y nos hacen daño es parte de la vida. Cuando lo pasamos mal pasamos por un proceso para que la herida se cierre. Una vez pasado este periodo de recuperación, nosotros somos los que decidimos si nos quedamos estancados en ese recuerdo.

Por tanto, es decisión nuestra superar las malas experiencias lo antes posible, pasar página y encontrar paz en las pequeñas cosas del día a día.